Cinco Ventajas de la Formación Online

Aunque la formación o capacitación en on-line tiene sus limitaciones, este tipo de aprendizaje tiene varias ventajas, que explican por qué la educación o formación elearning es la mayor revolución en la educación actual. En Este artículo enumeramos sólo 5 de estas ventajas.

La Educación tradicional y las Ventajas de la Formación On-line.

Existen varios problemas con el sistema tradicional de educación. En primer lugar, el alto costo monetario asistir a una instituciones de prestigio. Con las limitaciones que ofrecen los espacios físicos disponibles, aulas ocupadas y escasez de formadores, no siempre están disponibles los cursos que se quieren estudiar.
Por esta razón, no extraña que millones de estudiantes de todo el mundo optan por programas de postgrado en línea o toman al menos un curso a través de una plataforma en línea. El aprendizaje en línea tiene que ser la mayor revolución en la educación contemporánea. Hizo un gran cambio en el sistema y abrió grandes oportunidades para todos los que quieran aprender algo.
Sin embargo, la educación en línea todavía debe luchar contra los paradigmas educativos contemporáneos. Las personas piensan menudo que los estudiantes on-line no son lo suficientemente inteligentes para una universidad o colegio tradicional, son flojos y no que obtienen títulos “reales”. Estas afirmaciones desaniman a muchas personas de tomar cursos en línea, por lo que se quedan atrapadas en el sistema educativo tradicional que consume una gran cantidad de dinero y años de sus vidas.
Creemos que hay poderosas razones que explican por qué el aprendizaje en línea es mucho más importante de lo que cree. A Continuación, enumero sólo cinco ventajas de la Formación On-line que pueden hacer reconsiderar tu actitud hacia este tipo de educación

Hace poco más de 40 años, Marshall McLuhan uno de los teóricos socioculturales del siglo XXI escribió en uno de sus libros “Nuestro nuevo ambiente obliga al compromiso y a la participación”.

Está frase recoge la esencia de la interacción social que ofrece la web 2.0 para acercarnos a la sociedad del conocimiento.

Ventajas del Aprendizaje On-Line 

1. Puedes Aprender lo que Quieras

Puedes elegir el programa de que deseas en la educación tradicional, pero eso implicaría probablemente viajar lejos de casa, vivir en una ciudad desconocida y luchar en un entorno de aprendizaje muy competitivo. Con la formación en línea, puede tomar cualquier programa o curso presente en las universidades, institutos, centros de formación o capacitación.

Por ejemplo, suponga que está interesado en la electricidad. Todo lo que se  necesita hacer búsqueda en Google de dicho curso online, y encontrará los cursos o programas en línea ofrecidos por universidades, institutos, organismos de capacitación, etc. . La gran variedad de programas y cursos en línea es una gran ventaja de este tipo de educación. No importa dónde vives y qué quieras estudiar: siempre puedes encontrar un curso adecuado o programa que puedas estudiar desde tu casa o lugar de trabajo.

2. Comodidad.

No tienes que asistir a clases durante horas, sentarse en una silla incómoda y sufrir dolor de espalda al final del día. No estarás obligado a la sesión de clase química cuando eliges por la educación en línea. Todas las conferencias y materiales necesarios se proporcionan a través de estas plataformas, por lo que podrá acceder fácilmente desde el computador. No tomarás el transporte público para llegar al instituto, no tendrás que gastar dinero en combustible para tu automóvil, no tendrás que levantarte temprano para vestirte para la clase, entre algunas de las ventajas que representa.
La comodidad es una gran ventaja, pero puede ir en ambos sentidos. No debe permitirse sentirse demasiado cómodo cuando estudia desde su casa, por lo que sería mejor abandonar el sofá por unas pocas horas al día y establecer un entorno de estudio inspirador en su hogar. Todo lo que necesita es un escritorio grande y una silla agradable y cómoda.

3. Los Cursos Online Mejoran Tu Currículum.

No importa dónde se encuentre su carrera en este momento; un programa en línea siempre se verá bien en su currículum. Le mostrará a los posibles empleadores que está comprometido con el aprendizaje y que está ansioso por obtener más conocimientos y nuevas habilidades. Los gerentes de contratación no ven los títulos en línea como inferiores a los tradicionales. Un grado es un grado. Si obtiene un título online, puede impulsar su carrera rápidamente. Probablemente se convertirá en un mejor candidato para una promoción de trabajo, y su currículum se verá mucho mejor cuando solicite nuevos puestos.

4. Aprender a Tu Propio Ritmo.

Cuando comiences a navegar por los cursos y programas en línea, verás la etiqueta de ritmo propio en la mayoría de ellos. ¿Qué significa esto? El aprendizaje a “Tu propio ritmo” significa que los estudiantes pueden comenzar a completar los objetivos en cualquier momento, y puede organizar un horario de aprendizaje que satisfaga sus propias necesidades.
Cuando se inscriba en un programa universitario tradicional, deberá olvidarse del trabajo, los pasatiempos e incluso la familia. En tal contexto, estudiar debe ser una prioridad. Es por eso que muchos padres solteros y personas que trabajan deciden olvidarse de sus sueños para obtener un título superior.
Un sistema autodidáctico le permite al alumno progresar con el ritmo que le conviene. Este tipo de sistema no requiere asistir a sesiones en vivo; puede acceder a los materiales en cualquier momento. Si tiene que trabajar o cuidar su hogar y sus hijos durante el día, puede estudiar de noche. Esa es una ventaja que el sistema educativo tradicional no puede superar.

5. Costos más bajos.

El hecho de que los programas elearning son mucho más económicos en comparación con los que se llevan a cabo en un campus tradicional, es suficiente motivo para ser considerados. La economía en los costos para los institutos de formación en los cursos on-line, son directamente traspasados a los alumnos, lo que representa una enorme ventaja para los estudiantes.
También existen muchos cursos en línea son completamente gratuitos. Se ofrecen todos los materiales del curso en línea sin ningún cargo. Los cursos gratuitos generalmente no vienen con un certificado de finalización, pero son más que útiles para cualquiera que quiera aprender de educadores de prestigio.
La educación en línea vale totalmente el esfuerzo
Los cursos en línea y los programas de grado son más convenientes y más baratos que sus contrapartes en la educación tradicional. Esas son las dos ventajas principales del aprendizaje en línea que llevan a muchos estudiantes a optar por plataformas en línea cuando quieren obtener un título o certificado.
Lo mejor del aprendizaje en línea es que puede aprender de a su ritmo incluso si no desea obtener la certificación. Solo necesitas querer aprender y una búsqueda rápida en línea debe llevarte en el rumbo correcto. A partir de ese momento, serás el maestro de tu propia educación.

2018-01-05T18:01:14+00:00

About the Author: